Denuncian amenazas contra estudiantes de técnica del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian amenazas contra estudiantes de técnica del Istmo

Padres y madres de familia realizaron movilizaciones contra directivos del plantel


Temen por la vida de las estudiantes.
Temen por la vida de las estudiantes.

Un grupo de alumnas de la secundaria técnica 113 de la agencia de La Ventosa, Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, son víctimas de amenazas de muerte, denunciaron en una protesta.

Por eso, padres y madres de familia, realizaron movilizaciones contra directivos del plantel que son quienes serían los responsables de esta situación y para quienes pidieron la salida de ese lugar.

El 10 de noviembre pasado, alumnas de la institución, dijeron que por medio de diversos perfiles en redes sociales les enviaron mensajes amenazantes, y de manera insistente, situación que ocasionó la suspensión de clases.

El ataque fue directo a un grupo de alumnas del plantel, incluso, en estos mensajes había amenazas de muerte, situación que generó la alerta de los tutores de esta institución educativa.

Al atribuir que las estudiantes están en riesgo, dijeron desconocer quién o quiénes son responsables de esta situación de intimidación, pero pidieron tomar medidas necesarias para proteger la integridad de las estudiantes.

Entre sus acuerdos se encuentra implementar vigilancia en el cruce de los alumnos, a la hora de ingreso y salida de la institución.

Además, que el personal de la escuela realice recorridos de vigilancia en el centro educativo con el fin de evitar que los alumnos estén fuera de sus salones en horario de clases porque puede ser un motivo de inseguridad.


aa

 

Relacionadas: