Denuncian a Toro Ferrer por amenazas contra notario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian a Toro Ferrer por amenazas contra notario

No voy a doblar a la justicia avalando documentos apócrifos, dice Urdiales


Foto: ilsutrativa / Toro Ferrer ya ha sido detenido con anterioridad por las autoridades estatales.
Foto: ilsutrativa / Toro Ferrer ya ha sido detenido con anterioridad por las autoridades estatales.

Luego de la expropiación del predio conocido como la exfábrica de Triplay, el abogado Enrique Toro Ferrer ha pretendido sorprende a las autoridades estatales con documentos falsos para tratar de reclamar la indemnización de dicha propiedad.

El notario público número 100, Arturo David Vásquez Urdiales, explicó que el libro número 77 en donde aparece un supuesto poder de la señora María Helena Medina, otorgado supuestamente a Toro Ferrer, no cuenta con firma alguna y jamás compareció ante dicha notaría una persona con este nombre.

Desde hace años he denunciado ante las autoridades y las diversas instancias que en mi libro no aparece firma alguna de la señora que se dice que es propietaria de gran parte de los predios de Novopan México, tengo poco que ver con este proceso legal y mucho menos con los litigios, lo he repetido varias veces, ese poder es inexistente, no firmó ante mí la señora María Helena”.

Sin embargo, el notario Vásquez Urdiales, denunció que de manera ilegal las personas que pretenden sorprender al gobierno con un poder inexistente, han utilizado un testimonio con firmas y sellos apócrifos de su notaría, por lo cual se deslindó de ello.

En ese sentido, al no prestarse a los actos ilegales que lleva a cabo el supuesto apoderado legal, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas, agresiones, persecuciones e intentos de chantajes.

El día de ayer a las 11:00 de la mañana recibí una llamada telefónica con un número con terminación 9221 y después de diversos números telefónicos, en la primera llamada era la voz de Enrique Toro Ferrer, en el que en tono amenazante se me dice que si el día de hoy en mi libro no aparece firmado por la señora María Elena me van a matar a mí y a mi familia”.

Ante el temor de sufrir algún atentado, el notario Arturo David Vásquez Urdiales, informó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado en contra de Enrique Toro Ferrer, a quien responsabilizó de todo lo que le pueda pasar a su familia y hacia su persona.


aa

 

Relacionadas: