Le dan 83 años de cárcel a expolicía por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 83 años de cárcel a expolicía por feminicidio

Dio muerte a Karent G.R. estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO)


Le dan 83 años de cárcel a expolicía por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de Karen fue localizado el 14 de septiembre de 2014

El juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, condenó a 83 años con cuatro meses de prisión al expolicía preventivo Benito H. M., al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en contra de quien en vida respondió al nombre de Karent G. R.,  estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y originaria de Huajuapan de León.

De acuerdo con el expediente penal 45/2019, el crimen se cometió el sábado 13 de septiembre de 2014 y el cuerpo fue localizado el 14 del mismo mes y año por personas que acudieron a ejercitarse a la pista localizada sobre las riberas del río Atoyac.

En las investigaciones se estableció que a las 14:30 horas, el inculpado Silverio N. N. se encontraba en el municipio de Santa Lucía del Camino cuando recibió una llamada de su entonces novia Karent G. R. quien le dijo que pasaría a comprar a Bodega Aurrera del fraccionamiento El Rosario y que si él podía pasar por ella.

Pasando Silverio en su motocicleta por Karent, y se fueron a comer a Santa cruz Xoxocotlán.

Posteriormente Silverio invitó a su novia a su cuarto a San Jacinto Amilpas, pero antes se fueron a comprar unas cervezas y de ahí se fueron al cuarto de la víctima en dónde vieron películas.

Fue a las ocho de la noche que se fueron al centro, pero en el camino compró más cerveza y posteriormente Silverio N. N. llamó a Benito H. M. para decirle que fuera al depósito a donde él estaba con su novia.

Ahí llego Benito y le dijo a Silverio que le guardara su pistola ya que él se encontraba demasiado tomado así lo hizo Silverio.

Después de tomar, los tres se fueron a las riberas del rio Atoyac ahí Karent bajó con Benito y que Silverio tomó la pistola y le dijo a su novia que sí podían hacerle algo y le dijo que sí podía matarla y ella le dijo que no tenía el valor para hacerlo.

Pero cuando Silverio y Benito le taparon la boca la joven se asustó, y le dijo a Silverio que le diría a su madre para que lo metiera a la cárcel, entonces Benito la golpeo y fue como dieron muerte a Karent.

Fue el 14 de septiembre del 2014 cuando el cuerpo de Karen fue hallado y levantado por las autoridades y fue el 16 de septiembre cuando fue detenido Benito y Silverio como presuntos responsables del delito de feminicidio.

En audiencia, el Juez de la causa después de un largo proceso dictó sentencia condenatoria contra Benito H. M., imponiendo la pena de 83 años y cuatro meses de prisión e impuso el pago de más de 230 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

 

El ex oficial Benito H. M., condenado por feminicidio / Silverio N. N., cómplice del asesinato de Karent G. R.

aa

 

Relacionadas: