Sentencian a feminicida a 60 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a feminicida a 60 años

Luis Ángel C. P. fue acusado de asesinar a Guadalupe V. H. en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola


Sentencian a feminicida a 60 años | El Imparcial de Oaxaca
Luis Ángel C. P., alias “El Kalimba”, intentó apelar la decisión para éste fue rechazado

El Tribunal de Enjuiciamiento ratificó la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra Luis Ángel C. P., alias “El Kalimba”, al hallarlo responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Wendy Guadalupe V. H., cometido en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en 2018.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15/FEADM/2018, el 30 de junio de 2018, aproximadamente a las 03:00 horas, el imputado privó de la vida a la víctima cuando se encontraban en un departamento ubicado en inmediaciones de la colonia Educación de Santa Rosa.

Posteriormente, el sentenciado trató de simular que la víctima se había ahorcado en el lugar de los hechos.

Dentro del expediente penal 425/2018, consta que el sentenciado dio muerte a su esposa frente a sus dos hijos, una niña de cuatro años de edad y un niño de dos años.

El homicidio ocurrió el 30 de junio de 2018, cuando Wendy Guadalupe V. H., se encontraba en su habitación que rentaba en una casa de huéspedes ubicada en la calle Abraham Castellanos número 102, supuestamente por celos, aunque él mismo metía a trabajar a la joven mujer en el bar El Pasito Duranguense ubicado en San Jacinto Amilpas.

 

Wendy Guadalupe V. H. fue asesinada frente a sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos

 

Tras una discusión, el sujeto golpeó a la víctima para en seguida apuñalarla y posteriormente la colgó con la tela de la cortina.

Luis Ángel C. P. fue acusado y detenido el 7 de julio de 2018 en una casa familiar  ubicada en la calle Jade de la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Jueces del tribunal de enjuiciamiento de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales detectaron inconsistencias en el caso y lo dejaron en libertad presuntamente por falta elementos.

Ante la resolución el Ministerio Público apeló la decisión y el tribunal determinó calificar el hecho de feminicidio y no suicidio por eso se libró de nueva cuenta la orden de aprehensión y fue condenado a 60 años de prisión, al apelar de nueva cuenta el detenido la sala le confirmó la sentencia por lo que este continuará en prisión.


aa

 

Relacionadas: