Se confrontan por venta de predio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se confrontan por venta de predio en Salina Cruz

Vecinos colonia Blasi Vega se oponen a la delimitación de un predio que pretender ser vendido


Se confrontan por venta de predio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que en el lugar se construirá un mercado

Vecinos de la colonia Blasi Vega de Salina Cruz se enfrentaron a padres de familia y maestros de la escuela primaria Nueva Creación. Las agresiones se desencadenaron luego de que los colonos se enteraran que una empresa inmobiliaria pretende vender un predio ubicado a un costado del centro educativo, por lo que arribaron al lugar para encarar a los responsables y evitar la venta del espacio por una cantidad que asciende a  un millón y medio de pesos.

Los afectados señalaron que se oponen a la venta del predio, ya que presuntamente el inmueble está destinado para la construcción de un mercado.

Los  dimes y diretes no se hicieron esperar entre ambos grupos por impedir que se delimitara entre el predio y la escuela.

Ustedes se metieron más de donde les habían dado” decían los vecinos a los maestros y padres de familia cuando no era el predio que les habían dado. No queremos problemas, queremos que se respete porque esto es de la colonia”, señalaron los vecinos.

 

Maestros del centro educativo argumentan tener la posesión y las medidas desde hace cinco años

 

Sin embargo, los padres de familia y profesores de la escuela de Nueva Creación argumentaron tener documentos que amparan la posesión y las medidas que les otorgaron hace cinco años.

Asimismo indicaron no están de acuerdo en la forma en que se pretende reducir el terreno, propiedad de la escuela.

Cabe destacar que esa institución educativa reciben clases en promedio 120 niños, sin embargo, debido al conflicto las clases tuvieron que suspenderse.

Ante este panorama, otros  padres de familia que no participaron en la confrontación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que intervengan y solucionen la problemática lo más pronto posible.


aa

 

Relacionadas: