“Cuelgan” de internet venta de lotes costeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Cuelgan” de internet venta de lotes costeros

Atiza la carretera a la Costa especulación inmobiliaria en Tonameca, Colotepec, Puerto Escondido, entre otros


Foto: Internet // Lotificación de predios a unos metros de la playa.
Foto: Internet // Lotificación de predios a unos metros de la playa.

La autopista a la Costa incrementó la venta de lotes de terrenos y en fraccionamientos en municipios de la Costa. De acuerdo con desarrolladores inmobiliarios, la conectividad carretera  es un factor determinante para la venta de terrenos.

En redes sociales como en la plataforma de Facebook aparece publicidad de lotes de diferentes tamaños, precios y ubicación, es más, en algunas se dan facilidades de pago que hacen más atractiva la oferta.

Venta de terrenos en el bajo Colotepec. A 5 minutos de la autopista. Lotes de 200m2  con servicio de luz, precio de 185 mil pesos con un financiamiento de 48 meses. Mensualidades de 3855”, pusieron en una publicación.

Mientras tanto, otros anuncios invitaron a la gente a invertir en Puerto Escondido, en lotes sobre la carretera o en el fraccionamiento Barakah,  con un precio de 300 mil pagando a 4 años con medidas de 10 x 20 metros.

 

Nota relacionada: Boom de venta ilegal de tierra en la Costa

 

Para hacer atractiva la oferta,  los anuncios resaltan que las propiedades se encuentran a escasos minutos de la nueva autopista Puerto Escondido.

Oportunidad de invertir en una hectárea y a unos pasos de la carretera. Tiene vista al mar. Detección para pozo de agua. A metros de  la nueva autopista Puerto Escondido”, se promociona en las redes sociales.

También en comunidades de Valles Centrales que están cercanas a la carretera se promocionan los lotes para la gente que quiere invertir.

En La Unión del Palmar, Tonameca a 30 minutos de la nueva autopista, ofertan otros lotes a 240 mil pesos los 25 por 20 metros, con el acta de posesión.

Asimismo, en las redes sociales, hay personas que buscan un espacio dónde comprar con estas características.

Algunos agentes inmobiliarios indicaron que dada la situación de la carretera, el valor del terreno aumenta y también la demanda porque la gente tendrá más facilidades para llegar a ese destino.

Por su lado, alertan sobre posibles fraudes que se pueden orquestar de vivales que aprovechando la intención de las personas por hacerse de una propiedad en la región de la Costa, realicen ofertas inexistentes.


aa

 

Relacionadas: