Demandan a la Propaeo atender invasiones en Punta Colorada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan a la Propaeo atender invasiones en Punta Colorada

Exigen la cancelación de cualquier proyecto que atente contra el medio ambiente y la vida de los oaxaqueños en la región.


Los afectados solicitan la pronta intervención de las autoridades para detener la pretensión de particulares de desarrollar un proyecto inmobiliario en Punta Colorada.
Los afectados solicitan la pronta intervención de las autoridades para detener la pretensión de particulares de desarrollar un proyecto inmobiliario en Punta Colorada.

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) solicitaron de manera formal a la Procuraduría Ambiental del Estado de Oaxaca intervenir para frena el desarrollo inmobiliario que se pretende construir en Punta Colorada, Puerto Escondido.

En entrevista, Nazario García Ramírez expuso que se entrevistó con el titular de la Propaeo Manuel Acevedo con el fin de entregar de manera personal el escrito y se pueda actuar de manera oportuna.

El activista ambiental e integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) reiteró la solidaridad de un conjunto de organizaciones ambientalistas que operan en la Costa Oaxaqueña, quienes mantienen el llamado de auxilio.

Manifestó que es vital la intervención de las autoridades para detener la pretensión de particulares y  desarrollar un Proyecto Inmobiliario en Puerto Escondido concretamente en el lugar conocido como Punta Colorada.

Sostuvo que el hecho sin duda afecta de manera directa ese litoral tan importante del Pacífico Oaxaqueño, al vivir una crisis ecológica y ambiental por el deficiente  funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

 

Te puede interesar: Punta Colorada, botín de funcionarios

 

Alertó que en la zona se encuentran manglares y muchos ecosistemas, mismos que se encuentran en riesgo severo, al poder perderse ante el avance de las construcciones de viviendas o complejos habitacionales.

Reiteró la preocupación por los problemas de las aguas negras y los residuos sólidos que sin duda su destino directo será el mar, sin que Conagua, Profepa o Semarnat intervengan.

De donde, el activista urgió al titular de la Propaeo Manuel Acevedo la cancelación de cualquier  proyecto que atente contra el medio ambiente y la vida de los oaxaqueños en la región.

García Ramírez recordó que una situación de alta contaminación se vive en la playa principal de Puerto Escondido, en donde las aguas negras han alcanzado la arena y el mar.

No solo es la imagen que se brinda a los visitantes, sino la contaminación a la que se expone a los bañistas y a los lugareños, porque no solo están en riesgo los visitantes nacionales y extranjeros, sino los niños que viven en las cercanías”, dijo.

Por lo cual demandó al estado y a la federación atender la petición de las organizaciones ambientalistas de Oaxaca y frenar cualquier intento de devastación de manglares y playas.


aa

 

Relacionadas: