Marcharán para exigir justicia por aberrantes feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Marcharán para exigir justicia por aberrantes feminicidios

Dos marchas se llevarán a cabo este sábado 18 de junio de año en curso, para clamar justicia por los femicidios de Jessica y Solecito, y demás mujeres asesinadas en nuestra entidad y el país


Marcharán para exigir justicia por aberrantes feminicidios | El Imparcial de Oaxaca

La Ola Feminicida en Oaxaca sigue creciendo y este mes de junio todo señala que, la violencia extrema contra las mujeres no da tregua. En los últimos días, la sociedad oaxaqueña ha sido testigo de aberrantes feminicidios, es por eso que el día de mañana se está convocando para una marcha pacífica para exigir justicia por Solecito y Jessica, y todas aquellas mujeres que han sido víctimas del odio y la violencia, pero no se le ha hecho justicia.

De acuerdo a los reportes policiacos, Solecito fue asesinada de manera más vil, el 7 de junio del presente año por la noche, a modo de esas novelas o películas de terror; el victimario, su pareja, fue aprehendido en flagrancia al ser encontrado a un lado de los restos de su víctima, los cuales estaban depositados en bolsas y reflejaban el extremo de la violencia.

El sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes y lo vincularon a proceso legal, sin embargo, su abogado solicitado la ampliación del termino constitucional y será hasta dentro de tres o cuatro meses que se determine su situación jurídica.

Algunas mujeres manifestaron que, “¿cómo podía ser posible que después de hallarlo culpable y en flagrancia se le conceda y goce todavía se esa garantía?” (Sic.); esta situación ha molestado profundamente a las féminas, quienes han externado con mayor fuerza su inconformidad a través de redes sociales.

Por otra parte, el día 14 de este mes en curso ocurrió la desaparición de Jessica, estudiante de la Unidad del Bienestar, por lo que sus familiares manifestaron que hicieron el reporte ante Vicefiscalía Regional de la Mixteca, pero la instancia no hizo pública la desaparición, argumentando en que debían seguir el protocolo y no habían pasado as suficientes horas, sin embargo, la joven fue hallada muerta y semidesnuda en un remolque para frutas estacionado afuera de la escuela a la que asistía.

De acuerdo a GESmujer en lo que va del año 64 mujeres han sido asesinadas de forma violenta y más de 670 en todo el sexenio de la actual administración estatal.

Bajo este panorama desolador, las mujeres se unen y convocan a marcha para alzar la voz por los feminicidios Jessica y Solecito, y exigir justicia.

Es importante recalcar que, en la convocatoria para la marcha de este sábado se hace énfasis que el acceso a la prensa será restringido y únicamente se permitirá el ingreso a las y los comunicadores autorizados por la familia.

Una de las marchas saldrá de la fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad y la otra a la altura de la Iglesia de la Soledad, sobre la avenida Independencia en punto de las 14:30 horas, de igual forma hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: