Alistan marchas para mañana 8 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan marchas para mañana 8 de marzo

Diversos establecimientos o negocios ya protegen sus accesos y fachadas para evitar pintas o algún destrozo


Foto: Archivo El Imparcial // Durante la marcha, las mujeres no permitirán la presencia de hombres ni transmisiones en vivo.
Foto: Archivo El Imparcial // Durante la marcha, las mujeres no permitirán la presencia de hombres ni transmisiones en vivo.

Integrantes de sindicatos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil realizarán este viernes dos grandes marchas en el marco del Día internacional de la mujer, que iniciarán desde el Monumento a la Madre a las 9:00 y 15:30 horas.

La primera marcha será encabezada por mujeres de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño con la participación de diferentes organizaciones y colectivos feministas, para concluir después del mediodía en el Zócalo de la ciudad.

En esta marcha se demandará un alto a la violencia contra la mujer y los feminicidios, por los cuales Oaxaca se encuentra desde hace varios años entre los primeros lugares de mayor incidencia.

 

Te puede interesar: Se protegen comercios ante posible vandalismo

 

La marcha que iniciará a las 15:30 horas también desde el Monumento a la Madre, no permitirá la presencia de hombres ni transmisiones en vivo, porque representaría un acto de provocación a la movilización.

En esta protesta que convocan distintas organizaciones, se solicita a las participantes acudir con banderines morados o de otros colores que puedan identificarlas de acuerdo a su contingente: rojo para quienes marchan por primera vez, azul para mujeres con discapacidad, lila para madres con infancias y carriolas y rosas para madres buscadoras, sobrevivientes de feminicidio y familiares víctimas de feminicidio.

Como cada año, diversos establecimientos o negocios que se encuentran al paso de la ruta de la marcha cerrarán sus puertas o protegerán sus accesos y fachadas para evitar pintas o algún destrozo.


aa

 

Relacionadas: