Se protegen comercios ante posible vandalismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se protegen comercios ante posible vandalismo

Organizaciones feministas alistan movilizaciones para el viernes 8 de marzo


Foto: Andrés Carrera Pineda // Oficinas de gobierno, sucursales bancarias y comercios se protegen de posibles actos vandálicos que pudieran registrarse en el marco del 8M.
Foto: Andrés Carrera Pineda // Oficinas de gobierno, sucursales bancarias y comercios se protegen de posibles actos vandálicos que pudieran registrarse en el marco del 8M.

Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y diversos grupos de feministas, ya se alistan para movilizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Bajo la consigna “Mujer escucha, esta es tu lucha”, invitaron a las mujeres oaxaqueñas a sumarse a las actividades que se tienen previstas por esta conmemoración, en tanto en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, algunos comercios ya se protegen ante los actos vandálicos que pudieran registrarse.

Integrantes del grupo denominado “Contingente de Mujeres Universitaria y Diversas de Oaxaca”, invitaron a las mujeres universitarias a sumarse a sus actividades, la primera se llevará a cabo este jueves 7 de marzo en el Paseo Juárez El llano, misma que han denominado Picnic de Carteles.

Esta actividad se llevará a cabo en punto de las 16 horas, en donde las participantes podrán crear y compartir a través de la elaboración de material para la marcha. “No olvides llevar lo necesario para realizar tu cartel y trae un snack para compartir”, señalaron las organizadoras.

Informaron que las mujeres de cualquier universidad, podrán unirse, inclusive si no estudian actualmente en una o no pertenecen a ninguna, por lo que el espacio será incluyente y diverso, además detallaron que, con ello, buscan crear en conjunto un lugar seguro y brindar contingencia para todas aquellas que las acompañarán.

Para el próximo 8 de marzo, se contempla una marcha que partirá en punto de las 15:30 horas desde el Monumento a la Madre, pasará por la Calzada Madero, Independencia hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En esta marcha, las organizadoras únicamente permitirán la presencia y participación de mujeres, por lo que solicitaron evitar la presencia de varones al interior de los contingentes feministas.

De esta manera, algunos comercios como las instituciones bancarias que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, ya tomaron sus precauciones ante estas movilizaciones, protegiendo sus instalaciones para evitar actos vandálicos.

Desde temprana hora de este jueves, trabajadores de los comercios colocaron madera en las ventanas y puertas de cristal, mismas que en años anteriores han sido vandalizadas derivado de las protestas que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: