La S-22 toma vuelo con rally de movilizaciones; marchan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La S-22 toma vuelo con rally de movilizaciones; marchan

Tienen mesa de negociación y aún así ¡marchan!


Foto: Adrián Gaytán // Marcha ayer de la Sección 22.
Foto: Adrián Gaytán // Marcha ayer de la Sección 22.

Mientras la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a una concentración el próximo 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, ayer, integrantes del nivel de homologados, marcharon de la fuente de las 8 regiones a la calle de García Vigil.

El contingente del nivel de homologados, pasó sobre la calzada Porfirio Díaz, llegaron a avenida Juárez e ingresó al centro de la ciudad.

Esta movilización se dio en el contexto de una mesa de diálogo entre este nivel y la autoridad educativa.

Entre consigas, fue avanzando la movilización que comenzó poco antes de las 15:00 horas.

De acuerdo con los representantes, el nivel encabezó una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, así como con representantes del gobierno estatal y de la dirigencia de la Sección 22.

Y en este encuentro, expresaron las demandas de cada uno de los subsistemas del nivel media superior y superior, con sus particularidades.

Sin embargo, dentro de las principales exigencias se encuentra la basificación del personal, contrataciones, aportaciones para programas, entre otros.

En conocido hotel de la calle García Vigil fue la reunión entre la dirigencia sindical y representantes del gobierno.

En el otro tema, la dirigencia de la Sección 22 convocó a una concentración para el 21 de marzo en San Pablo Guelatao por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez.


aa

 

Relacionadas: