Capturan a feminicida prófugo por casi tres años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a feminicida prófugo por casi tres años

Fue detenido en la colonia Miguel Alemán de Santa Cruz Xoxocotlán


Capturan a feminicida prófugo por casi tres años | El Imparcial de Oaxaca
Fue encontrado en un lugar bastante alejado

En colaboración con la fiscalía de Quintana Roo, la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca ejecutó orden de aprehensión  en contra de Guillermo Jorge G.M. de 41 años de edad. El detenido es señalado como el probable responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Erika Sánchez Basaldua, cometido el 15 de junio del 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ante el reporte realizado por la Fiscalía de Quintana Roo, la FGEO dio inicio a las labores de investigación e inteligencia correspondientes, establecieron que el presunto homicida vivía en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y tras ubicarlo en la calle de la Vicente Guerrero esquina con Periférico de la de la colonia Miguel Alemán  logrando la aprehensión del probable feminicida el 1 de junio de 2022.

En donde le fue leída la orden de aprehensión 330/2019, en donde constan que este dio muerte a Erika Sánchez Basaldúa, de 25  años, era originaria de Querétaro y trabajaba como recepcionista en Tulum, y como presunto responsable era señalado  Guillermo Jorge López Montiel originario de ciudad de México de 39 años de edad.

Este desde el crimen escapó con dirección a Chapala, Jalisco, en donde logró huir, debido a que la policía de dicha ciudad se negó a prestar el auxilio.

 

La madre exige justicia

 

El colectivo feminista “Siempre Unidas”, compartió el testimonio de la madre de Erika, doña Juana, quien señaló: “Pensé que finalmente el feminicida Guillermo Jorge López Montiel iba a ser capturado por el asesinato de mi querida hija Erika Sánchez Basaldúa. En los últimos días nos llegó mucha información sobre que se encontraba en Chapala, Jalisco. Y sí, la información era cierta pero al parecer alguien lo pudo haber alertado y se fue”.

La Policía no ayudó como siempre. Es muy triste que la misma Policía que debería de proteger es la misma que te chinga. Nosotros como padres hemos estado haciendo todo lo posible para que se encuentre a ese bestia, literalmente casi haciendo el trabajo de la Policía porque al parecer a ellos les da igual, solo quieren ganar un sueldo sin trabajar”, escribió la madre de la víctima.

 

Tristemente no me van a regresar a mi hija, lo único que pido y lo que se merece es que su muerte no quede impune y que el maldito que le arrebató la vida pague por lo que le hizo. Les quiero pedir una vez más que me sigan apoyando a compartir las fotos de este asesino. No quiero que ninguna otra madre vuelva a sufrir lo mismo que yo, al igual que no le vuelva a pasar a ninguna otra mujer”, expresó doña Juana.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado tras dar con la ubicación del feminicida, logró la detención y fue llevado ante las autoridades de Quintana Roo, donde ayer le fue comunicada la imputación y se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: