Les dictan sentencia por doble homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les dictan sentencia por doble homicidio

El doble homicidio ocurrió el 3 de febrero de 2021 en el municipio de Ocotlán de Morelos


Pablo D. G. recibió 60 años de prisión por el asesinato de dos mujeres en Tocuela, Ocotlán.
Pablo D. G. recibió 60 años de prisión por el asesinato de dos mujeres en Tocuela, Ocotlán.

Un juez de debate condeno a 60 años de prisión en contra de Pablo D. G., alias “El Licenciado”, e Ismael M.V, conocido como “El Tatuado”, responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de dos mujeres en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Según los detalles del expediente penal 155/2021 el doble homicidio ocurrió el 3 de febrero de 2021 en un domicilio particular ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

En esa fecha, las víctimas, la maestra Rosa Isela Leyva Mendoza y Antonia Bernarda Ramírez Díaz, se encontraban en dicho lugar cuando los agresores llegaron a bordo de un vehículo. Ismael, alias “El Tatuado”, descendió del vehículo y perpetró el ataque con disparos de arma de fuego contra las víctimas, mientras que Pablo D.G., alias “El Licenciado”, efectuaba disparos desde el interior del vehículo. Estos actos resultaron en lesiones mortales para las mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes, lo que condujo a la obtención y ejecución de las órdenes de aprehensión contra los imputados.

Posteriormente, fueron presentados ante el Juez de la causa, quien luego de analizar los datos de prueba, dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para ambos agresores por su participación en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Además de la pena de prisión, el Juez impuso el pago de más de 3 millones 800 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de las víctimas.

 


aa

 

Relacionadas: