Indagan la ejecución de empresario mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan la ejecución de empresario mixe

Las autoridades investigan los hechos; la esposa de la víctima refiere que el ahora occiso fue citado en el lugar, supuestamente, por una tía


Indagan la ejecución de empresario mixe | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta presentaba impactos de arma de fuego del lado del conductor

Al menos tres líneas de investigación persigue la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en torno al asesinato de José Luis M., ocurrido el pasado jueves, en la agencia Cinco Señores, cerca de la capital oaxaqueña.

Versiones no confirmadas por las autoridades policiacas, refieren que la víctima se dedicaba a cruzar gente a la Unión Americana y por ello era más conocido como El Coyote.

El pasado jueves, el ahora finado supuestamente había sido citado por su tía en la colonia El Arenal, de la agencia municipal de Cinco Señores.

Eran las 18:00 horas, cuando José Luis M., de 41 años de edad, arribó a la calle Linderos, a media cuadra de la esquina con avenida Universidad, en la citada colonia, tal como se lo habían indicado.

Llegó a bordo de su vehículo, el cual estacionó junto a un módulo, pero enseguida arribaron hombres armados que le dispararon y dieron muerte frente a su esposa y dos menores hijos.

 

La víctima quedó abatida en su unidad; elementos policiacos y paramédicos arribaron al sitio

 

La mujer, sufrió crisis nerviosa, pero reaccionó enseguida para alertar a las corporaciones policíacas y a paramédicos.

Los rescatistas confirmaron que el hombre ya había dejado de existir y por lo cual la zona fue acordonada.

J.G.V., explicó que su esposo fue originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec en la zona Mixe, y recibió una llamada supuestamente de su tía que le dijo que lo vería en la citada calle.

Además, la víctima era vecina de Tamazulápam del Espíritu Santo, en donde tenía una ferretería llamada Torres.

Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar y procedieron a realizar la inspección ocular y el aseguramiento de indicios en la unidad de motor marca Honda tipo Pilot de color negra y con placas de circulación RCN501 del estado de Morelos.

De acuerdo a las primeras indagatorias, al menos siete veces le dispararon a la víctima, haciendo blanco tres balazos.


aa

 

Relacionadas: