¡Abatido a plomazos! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Abatido a plomazos!

El joven falleció tras recibir, al menos, seis impactos de bala, aunado a la falta de atención médica


¡Abatido a plomazos! | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Luego de recibir varios impactos de bala y no ser atendido médicamente de manera oportuna, un joven de 21 años de edad, falleció en esta ciudad.

LOS HECHOS

Alrededor de las 00:49 horas de ayer, personal del Centro de Control y Comando (C2) reportó que una persona había sido lesionada con arma de fuego en la calle Camino Real esquina con calle 1 Oriente de la colonia El Mirador.

Solicitaban por ello la presencia de elementos de seguridad y paramédicos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Huajuapan, en donde localizaron, aún con signos vitales, a un joven con varias heridas en el cuerpo, por lo que le brindaron atención médica prehospitalaria y de inmediato lo trasladaron a un hospital de esta ciudad.

Fuentes oficiales informaron que no lo pudieron recibir en los hospitales públicos, debido a que no contaban con el personal médico especialista y además no era derechohabiente.

En busca de atención fue llevado a centros privados, sin embargo, tampoco pudo ser atendido por falta de personal para el tipo de atención médica que se requería.

 

MUERE EN LA AMBULANCIA

Finalmente, en uno de los centros hospitalarios privados en donde lo habían aceptado, antes de que lo bajaran de la ambulancia, cayó en paro cardiorespiratorio.

Los paramédicos realizaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero el joven no resistió.

Eran aproximadamente las 2:00 horas cuando el joven falleció, por lo que hicieron de su conocimiento al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Alrededor de las 3:30 horas, arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la ambulancia.

El joven fue trasladado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, donde se detectó que presentaba al menos seis impactos de arma de fuego en la zona del tórax y brazo izquierdo.

Hasta el momento se desconoce las acusas de las agresión y la identidad del o los presuntos sicarios. Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


 

Relacionadas: