Abaten a asaltante en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abaten a asaltante en el Centro Histórico

Un presunto delincuente murió tras ser baleado por los escoltas de la persona que habían asaltado; su cómplice escapó con el botín


Abaten a asaltante en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Dos delincuentes se metieron con la persona equivocada, uno escapó con el millonario botín, mientras otro falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego.

El asaltante fallecido fue baleado por los escoltas de la persona que retiró el dinero de una de las instituciones bancarias del centro.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) analiza las cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas del miércoles sobre la avenida Morelos entre las calles de García Vigil y Macedonio Alcalá en el centro de la capital oaxaqueña.

Personas que minutos antes habían retirado una fuerte suma de dinero de uno de los bancos ubicados en la zona fueron interceptadas por sujetos que las amagaron y despojaron del dinero que portaban en una mochila.

Tras despojar a las víctimas del dinero, los escoltas reaccionaron y dispararon contra uno de los tipos quien resultó lesionado en la espalda cayendo junto a una motocicleta, al momento de caer, el asaltante herido le grito a su cómplice: “¡No me dejes!”.

 

Un presunto asaltante originario de Tlaxcala fue abatido a tiros.

 

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Unidades Bravo Alpha del grupo Bryso valora y atiende al baleado con el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el fallecimiento del hombre.

En las investigaciones en el lugar testigos señalaron que el muerto era uno de los asaltantes y que éste murió por los disparos que realizaron los escoltas, versiones que fueron confirmadas por una de las cámaras de video de la zona y de C4.

A la escena del crimen arribaron elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como el grupo de robos quienes realizaron las investigaciones del asalto y homicidio.

También se presentaron elementos del Instituto de Servicios Periciales quienes al revisar el cuerpo establecieron que éste en vida respondió al nombre de Luis Tadeo Z. H., originario y vecino de Tlaxcala, ante estos hechos ya se busca a su cómplice.

El cuerpo de Luis Tadeo Z. H. fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco para la necropsia a de ley y se espera sea reclamado por sus familiares.

 


aa

 

Relacionadas: