Azota frondoso árbol sobre una camioneta en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Azota frondoso árbol sobre una camioneta en la capital oaxaqueña

Cinco personas viajaban en la unidad siniestrada, los cuales resultaron ilesos pero con crisis nerviosa; vivieron para contarlo


Azota frondoso árbol  sobre una camioneta en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, cinco ocupantes de una camioneta vivieron momentos de terror, luego de que un árbol de gran envergadura cayera sobre su vehículo en la colonia José Vasconcelos, en la capital del estado de Oaxaca.

Al filo de las 15:30 horas sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente de la calle Hidalgo, en el carril que conduce del puente de Cinco Señores a la rotonda Lázaro Cárdenas, fue reportada la caída de un árbol sobre un vehículo particular, marca Ford, Tipo Escape, con placas TMG2867 del estado de Oaxac, causándole severos daños materiales.

Los ocupantes de la camioneta se llevaron tremendo susto pues estuvieron a punto de fallecer aplastados por el árbol y como pudieron salieron de la unidad para ponerse a salvo, sin saber que había pasado.

 Al lugar fueron movilizados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la estación sur para auxiliar a los afectados, indicando que tras ser valoradas las víctimas, sólo presentaban crisis nerviosa, entre ellas se encontraba el conductor de la unidad, identificado como Raúl Iván D. Q. y uno de sus acompañantes Juan José Z. G.

 El árbol fue cortado y retirado de la zona por los socorristas del HCB y personal de Protección Civil Municipal, además de policías de vialidad municipal y estatal, que arribaron al lugar para auxiliar en las labores.

 La unidad siniestrada fue retirada de la zona por los afectados, quienes indicaron que se presentarían ante la Fiscalía General del Estado para formalizar su querella, en contra de quien resulte responsable.

 Vecinos aseguran que, la caída del árbol ocurrió durante el torrencial aguacero que azotó a la capital del estado ayer por la tarde, además indicaron que segundos antes del incidente escucharon un fuerte estallido, como de un rayo, sin embargo, los expertos en el tema aseguran que en el lugar no había indicios de material carbonizado, prueba de que el árbol había sido derribado por un rayo.

Vecinos piden a las autoridades vigilar de cerca los demás árboles de la zona, pues debido a su tamaño estos podrían ser derribados por los fuertes vientos y provocar una desgracia, por el momento sólo fue crisis nerviosa y daños materiales.


aa

 

Relacionadas: