Caen con billetes falsos en Nochixtlán      
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen con billetes falsos en Nochixtlán      

Pretendían cambiar el efectivo apócrifo por dinero legal y fueron sorprendidos en Asunción Nochixtlán


Caen con billetes falsos en Nochixtlán       | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos como probables responsables de extorsión al descubrirles en su poder aproximadamente 80 billetes falsos de 500 pesos, los cuales pretendían cambiar en la zona de Asunción Nochixtlán.

 

LA APREHENSIÓN

La detención de las cuatro personas estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, según reportes a los presuntos falsificadores al momento de ser detenidos se les logró incautar 80 billetes falsos de 500 pesos, haciendo un total de 40 mil pesos apócrifos.

Dichas personas fueron acusadas también de extorsión y la policía le dio seguimiento al caso, gracias a una denuncia anónima de la ciudadanía, en la que se dieron detalles de los sospechosos y se procedió para que fueran detenidos en flagrancia.

Hasta el momento se sabe que en el caso, como primer respondiente actuó la Policía Municipal, la cual se percató en el momento en que los sujetos trataban de cambiar los billetes falsos, por lo que de inmediato los detuvo y los puso a disposición de las autoridades correspondientes de la población, sin embargo, hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el grupo de malhechores.

 

EN REDES LOS DENUNCIAN PÚBLICAMENTE

A través de las redes sociales la ciudadanía circuló fotos de los presuntos delincuentes y hacían la invitación a quien hubiese sido sus víctimas para que acudieran a poner su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) en donde finalmente serán entregados.

En las próximas horas seria determinada la situación legal de los involucrados, a quienes en las próximas horas también podrían caerles más denuncias.

La Policía investiga si hay más antecedente de hechos delictivos o actividades ilícitas similares en las que hayan participado los ahora detenidos, en tanto continuaban en manos de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: