Andaban de "pachanga" en plena contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Andaban de “pachanga” en plena contingencia

A muchas personas aún les sigue importando un ‘rábano’ la contingencia por coronavirus, aunque estemos en semáforo rojo


Andaban de “pachanga” en plena contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Luego que vecinos de Santa María Atzompa reportaran a través de redes sociales una fiesta clandestina celebrada frente a las oficinas del Comisariado Ejidal del citado municipio, fue suspendida por la Policía Municipal. En dicha comunidad hasta ayer reportaba 243 contagios acumulados por Covid-19 y siguen en aumento al igual que las muertes.

El reporte se realizó a las 18:30 horas de ayer al número de emergencias 911, en donde se indicaba que una fiesta se realizaba sin las medidas necesarias en un inmueble ubicado sobre la calle lázaro Cárdenas, a la altura del paraje conocido como Cruz Blanca. Dentro y fuera del lugar se podía apreciar aglomeración de personas, quienes no guardaban su sana distancia y muchas no llevaban cubrebocas.

Al parecer muchas de las gentes que estaban en el lugar señalado consumían bebidas embriagantes y hacían mucho escándalo, motivo por lo cual elementos de Policía Municipal, apoyados por personal de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al arribar se percataron se presentaba un amontonamiento de personas en el inmueble señalado, sin contar con alguna medida sanitaria, motivo por lo cual se les invitó a los presentes a retirarse y terminaran con la ‘pachanga’, de lo contrario serían puestos disposición de las autoridades correspondientes, ya que se estaban violando disposiciones federales, estatales y municipales establecidas como  medidas de seguridad e higiene.

Ante tal acción, la mayoría de población aplaudió la labor de la Policía y dio las gracias, mientras que los uniformados continuaron con sus recorridos de vigilancia.

Mientras tanto, en plena contingencia en Cuilápam de Guerrero festejaban a su santo padrón a San Isidro Labrador y sobrinos del expresidente municipal Gabriel R. M., fueron denunciados en redes sociales y ante la Policía Municipal de la población de están celebrando una gran fiesta en la calle Unión, en la Sección Segunda, sin tomar en cuenta los protocolos de seguridad, por lo que los uniformados acudieron al lugar y dieron fin al festejo.


aa

 

Relacionadas: