Dos nuevos contagios de Covid-19 y uno de influenza para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos nuevos contagios de Covid-19 y uno de influenza para Oaxaca

En el año, 117 casos de SARS-CoV-2 y 11 defunciones


Foto: Adrián Gaytán // Una menor en plena pandemia con el uso de cubrebocas que se ha ido perdiendo.
Foto: Adrián Gaytán // Una menor en plena pandemia con el uso de cubrebocas que se ha ido perdiendo.

Dos nuevos casos de Covid-19 y uno de influenza reportó Oaxaca en la última semana ante la Secretaría de salud federal, sin reporte de nuevos decesos por ambas enfermedades.

En lo que va del año, la entidad acumula 117 casos de Covid-19 y 11 defunciones, sobre todo en personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad o insuficiencia renal, entre otros.

En el caso de la influenza, en lo que va de la temporada estacional, Oaxaca reporta 101 acumulados y seis decesos, con principal afectación en personas adultas mayores de 60 años.

En casos positivos acumulados de Covid-19, el estado ocupa el décimo cuarto lugar de las entidades con el mayor registro, mientras que en mortalidad ocupa la sexta posición, apenas por debajo de la Ciudad de México (24), Jalisco (17), Hidalgo (14), Puebla (14) y Estado de México (13).

 

Te puede interesar: Borran muertes y contagios por Covid-19; usan “nuevo método”

 

En acumulados por influenza de octubre a marzo, Oaxaca ocupa el vigésimo primer lugar de los estados con más casos, siendo la Ciudad de México la primera posición con 2 mil 207, seguida por Nuevo León con mil 398.

En decesos por esta enfermedad el estado ocupa el vigésimo lugar, mientras que en las primeras posiciones se encuentra Hidalgo (38), Nuevo León (29), Aguascalientes (26), Ciudad de México (25) y Jalisco (23).

Al considerar los cambios bruscos de temperatura en los últimos días, las autoridades de salud exhortaron a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas en caso de tener síntomas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón.

También pidieron a la población o los grupos en riesgo a acudir a las unidades médicas para su respectiva vacuna, la cual protege de complicaciones e incluso de decesos. Señalaron que tanto el IMSS como el ISSSTE y los SSO cuentan con suficientes dosis para quienes así lo requieran.


aa

 

Relacionadas: