Dos nuevos decesos por Covid-19; suman 13
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos nuevos decesos por Covid-19; suman 13

La mayoría de casos por enfermedades asociadas como la diabetes e hipertensión arterial


Foto: archivo // Oaxaca ocupa el quinto lugar de los estados del país con el mayor número de decesos acumulados por Covid-19 en 2024.
Foto: archivo // Oaxaca ocupa el quinto lugar de los estados del país con el mayor número de decesos acumulados por Covid-19 en 2024.

La mayoría de casos por enfermedades asociadas como la diabetes e hipertensión arterialOaxaca ocupa el quinto lugar de los estados del país con el mayor número de decesos acumulados por Covid-19 en lo que va de este año, la mayoría por enfermedades asociadas como la diabetes e hipertensión arterial.

En su informe semanal de la Covid-19, la Secretaría de salud informó de dos nuevos decesos por esta enfermedad y un acumulado de 13, apenas por debajo de la Ciudad de México (28), Jalisco (17), Hidalgo (15) y Puebla (14).

Las entidades que a la fecha no reportan defunciones por esta enfermedad son Baja California Sur, Campeche, Colima y Nayarit, mientras que Chiapas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala reportan apenas una muerte cada uno.

En casos nuevos positivos, Oaxaca reportó dos más en la última semana con un acumulado de 119, ubicándose en el décimo cuarto lugar de las entidades con la mayor incidencia en lo que va de este 2024.

 

Te puede interesar: Borran muertes y contagios por Covid-19; usan “nuevo método”

 

En el caso de la influenza el estado acumula 103 positivos de octubre a marzo, de los cuales, dos fueron notificados en la última semana, ubicándose en el vigésimo tercer lugar de las entidades con mayor incidencia en el país.

En mortalidad, Oaxaca se mantiene con seis decesos en lo que va de la temporada de influenza estacional, posicionándose en el lugar 21 de las entidades con más casos. Hidalgo se encuentra en el primer lugar con 40 defunciones, seguido de Nuevo León con 29.

Para ambas enfermedades, las autoridades del sector salud recomendaron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como el constante lavado de manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas de tener los primeros síntomas.

También exhortaron a la población vulnerable a acudir a los módulos de vacunación o centros de salud correspondientes para solicitar las vacunas contra Covid-19 e influenza, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, entre otras.


aa

 

Relacionadas: