Apuñalan a mujer trans; su estado de salud es delicado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a mujer trans; su estado de salud es delicado

En México no hay un registro oficial sobre crímenes de odio por motivos de orientación sexual o identidad de género


Apuñalan a mujer trans; su estado de salud es delicado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Karina, una mujer transexual, originaria de Honduras, fue apuñalada en el estómago la noche del jueves 2 de junio en Chalco, Estado de México, y su estado de salud es delicado.

Kenya Cuevas, directora de la asociación Casa de las Muñecas Tiresias, informó que Karina fue operada de emergencia en el hospital de especialidades de Ixtapaluca y están a la espera del reporte médico.

La agresión, por la que ya se interpuso una denuncia, ocurrió mientras realizaba trabajo sexual, indicó Kenya.

La atención médica que recibió fue tardada, pues aunque la trasladaron a los hospitales más cercanos, éstos solo atienden casos de COVID-19, así que no la recibieron a pesar de la gravedad de su herida.

“El ataque ocurrió en los Álamos, Chalco, cobre la carretera de San Gregorio Cuautzingo y fue todo un peregrinar para que la atendieran, pasamos por dos hospitales del municipio y no la querían atender por temas de COVID”, relata.

Cuenta que el primer hospital que le negó la atención fue el hospital de Amecameca, después el Pedro López, en Ixtapaluca.

Finalmente ingresó al hospital de especialidades de Ixtapaluca donde la operaron tras valorar su herida de 15 centímetros en el estómago.

Karina tiene 45 años, ha ejercido el trabajo sexual desde que llegó a la Ciudad de México. Lleva ya 30 años viviendo en el país.

De acuerdo con Kenya, la carpeta de investigación por la agresión se inició como tentativa de feminicidio.

“Estamos cansadas de que nos violenten, cansadas de que no nos den oportunidad para salir adelante, porque nosotras también mantenemos a nuestras familias, a nosotras también nos esperan nuestros familiares y a nadie le importa”, dijo Kenya.


 

Relacionadas: