¡Fatal estallido! en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Fatal estallido! en Xoxocotlán

El supuesto accidente ocurrió a las 2:00 horas en la colonia Alianza de Santa Cruz Xoxocotlán; sin embargo, la Policía investiga si se trató de un asesinato y un incendio provocado


  • ¡Fatal estallido! en Xoxocotlán
  • ¡Fatal estallido! en Xoxocotlán

Una persona muerta y una lesionada, así como daños materiales valuados en varios miles de pesos, dejó como saldo al estallar un tanque de gas, en la colonia Alianza de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

La tragedia

El silencio de la calle Del Pacto, se vio interrumpido por el estruendo de la explosión de un tanque de gas, enseguida sobrevino el fuego, el cual consumió de inmediato la humilde vivienda construida de lámina galvanizada. Con cubetas llenas con agua los vecinos trataban de apagar el fuego, pero les fue imposible contener las llamas.

Ante el siniestro, alertaron a las autoridades de los hechos a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Bomberos y de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Llegan tarde los bomberos

Al arribo de los bomberos, el fuego ya había con sumido la vivienda, encontrando lesionada a una persona con quemaduras de primero y segundo grado, la cual fue auxiliada.

En el lugar los bomberos entre las cenizas a Manuel Enrique A. H., de 23 años de edad, el cual más tarde fue hallado calcinado entre los escombros.

El cadáver fue levantado alrededor de las 4:30 horas de ayer, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Centro de Atención Temprana (CAT) número 1, quienes lo trasladaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

Hasta el momento se desconocían como ocurrieron los hechos, pero se presume que una fuga y acumulación de gas podría ser la causa del fatal estallido.

 

Al cierre de la edición, trascendió que tras la necropsia de ley, el joven estudiante del Cobao había sido acuchillado y probablemente el incendio fue provocado para borrar evidencias en el caso. Sin embargo, la Policía indaga los hechos para llegar a la verdad.


aa

 

Relacionadas: