Explosión en taller de pólvora en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en taller de pólvora en Unión Hidalgo

Los vecinos solicitan la remoción de los talleres donde se elaboran cohetes


El hecho provocó pánico entre los habitantes.
El hecho provocó pánico entre los habitantes.

Vecinos del barrio Coheteros en la población de Unión Hidalgo, vivieron momentos de pánico la noche del pasado jueves ante un estruendo que cimbró varias cuadras a la redonda, inclusive vecinos del barrio Palmeros refieren haber escuchado el retumbe.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron en la casa del cohetero “Ta Gil”, en donde explotó pasta de pólvora.

Trascendió que un gato pasó sobre una bandeja de pólvora que estaba afuera de la casa y se dio la explosión, lo que generó un estruendo que provocó daños en la vivienda.

El ruido hizo que los vecinos salieran a la calle a ver qué ocurría; afortunadamente, no se reportan lesionados, sin embargo, refieren que en los domicilios cercanos hubo algunos daños en las ventanas.

Ante este panorama, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales y de Protección Civil, para que regulen esta actividad, sobre todo que se tengan las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes.

 

Por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar.

aa

 

Relacionadas: