Envenenan a "perro policía" en Tilcajete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Envenenan a “perro policía” en Tilcajete

En redes sociales causó indignación este hecho.


  • Envenenan a “perro policía” en Tilcajete
  • Envenenan a “perro policía” en Tilcajete

Contrario a Mazapán, cuya vida canina de calle cambió al viralizarse sus videos cuando bailaba al ritmo de los sones en las calendas de Oaxaca, “12, El Perro Policía” que vigilaba el palacio municipal y las calles de este hermoso pueblo ocoteco de Valles Centrales, no corrió con la misma suerte.

 

La mala noticia

Anteayer, en vísperas del Día Mundial de los Animales, los habitantes despertaron con la terrible noticia que el perro blanco que acostumbraba a vigilar con policías, había sido envenenado.

No tenía nombre, los pobladores le llamaron “12, El Perro Policía”, porque era un policía más, porque a las 12 en punto esperaba a los policías municipales para treparse a la batea de la patrulla y realizar sus recorridos, esto era de todos los días, los uniformados descansaban, él no, él continuaba su labor de vigilancia por las noches y los días en los estacionamientos y regresaba a los bajos del palacio.

“Quizá la mayoría del pueblo conocían a este perro, se dio a conocer por sus propios actos. Todos hablaban de ‘12, el perro policía’, aquel que sabía exactamente la hora en la que llegaban los policías a cumplir con su servicio.

“Y cuánta razón tenían, él, era un policía más. A muchos les causaba gracia, a otros, curiosidad, y a uno más incertidumbre al ver la forma en la que trepaba la camioneta de la Policía Municipal para ir a dar las rondas por todo el pueblo, todas las noches”, son los comentarios en esta localidad tras esta desagradable noticia.

“Yo lo observaba durante el transcurso del día. Lo encontrabas siempre en el municipio cuidando cada uno de los carros que se encontraban, porque a diferencia de los ciudadanos policías, su labor de cuidar era todo el día.

 

Causa indignación

“Maldita la gente que te dio veneno, a ti y a Peluchín, un perro poco conocido pero que era gran amigo de 12, y que últimamente venía todas las noches a acompañarlo en sus labores, los extrañaré. Extrañaré tus ladridos, tus visitas, tus juegos y tu preciosa carita.

“Te voy a extrañar tanto 12”, escribió en su cuenta de Facebook, Daniela Mendoza.

¿Qué clase de persona se atreve a agredir y violentar a los animales? ¿Qué coraje y qué impotencia siento en estos momentos, porque les aseguro que la felicidad de toda persona, viene siempre acompañada de un perro. Descansa en paz docecito”.

“Exigimos que se investigue, no se vale”, claman.

Para quienes conocieron a este héroe canino, “El 12” no era de raza, pero aun así tenía los requisitos de un gran perro entrenado de guardia y protección.

“Junto a los elementos de la Policía Municipal de mi pueblo natal San MartínTilcajete, cumplía con un servicio dentro de la población.

“Gracias 12 por tu apoyo, compañía y sobre todo por enseñarnos que no es necesario ser de alguna raza en especial para ganarse el cariño de la policía y de un pueblo.

“Que mente tan enferma actúa de esta manera, atentando con la vida de los animales”, comentó Pedo Sosa.

Como todo un héroe anónimo, “12, el Perro Policía”, fue sepultado la misma noche de anteayer por algunos habitantes y comandantes policiacos.


aa

 

Relacionadas: