Los perros identifican a las “malas personas” según experta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Los perros identifican a las “malas personas” según experta

De acuerdo con un estudio realizado a los perros, se demostró que ellos son capaces de reconocer a personas con malas intenciones


Los perros identifican a las “malas personas” según experta | El Imparcial de Oaxaca

La frase más conocida por todos es que “el perro es el mejor amigo del hombre”, pues desde hace ya muchos años, estos bellos animales han convivido con los seres humanos acompañándolos en su vida, ya que a cambio de comida ellos le brindan fidelidad y protección a quien decida hacerse cargo de ellos.

Con el paso del tiempo esta especie se hizo la más querida por las personas, tanto que en la actualidad se les puede observar dentro de los hogares recibiendo mucha atención y cariño por parte de las personas como si de un miembro más de la familia se tratara.

Incluso, además de tenerlo dentro de los hogares también los dueños de los perros se encargan de limpiar sus necesidades, darles alimento y llevarlo a caminatas por el parque, lo que seguramente en una de esas salidas con tu lomito pudiste haber notado que se mostraba a la defensiva, ya sea porque se sentía en riesgo o porque había algo que llamara su atención.

Lo cierto es que por lo regular, los dueños se han percatado que lo más común cuando su can se presenta intranquilo o a la defensiva es al ver a una persona desconocida, pero si se ve con la misma reacción por mucho tiempo, seguramente “no les cae bien” haciendo pensar que hay algo mal con esas personas.

Esta teoría que por lo regular todos notamos se reafirma cuando los perros se comportan de manera normal con algunos desconocidos y con otros no, puesto que en cuanto huelen a alguien que al parecer les cae mal, se muestran a la defensiva. Así que si has notado comportamientos de agresividad, ladridos, etc., es porque de acuerdo con expertos, los perros son capaces de detectar a una “mala persona”.

¿De qué manera detectan los perros a las “malas personas”?

De acuerdo con la perito grafólogo y grafoscopía Maryfer Centeno experta en lenguaje corporal, los perros sí detectan a las “malas personas” o a aquellas que tienen malas intenciones, dijo la experta “Tu perro puede detectar cuando una persona con malas intenciones se te acerca, la realidad es que sí. El perro es el mejor analizando el lenguaje corporal de alguien”.

La experta Maryfer Centeno a través de un video en Tik Tok, mostró que es por medio del olfato y de los gestos que los perros tienen la capacidad de detectar lo que siente la persona a la que quiere y protege, “cuando tú veas que tu perrito especialmente no quiere a alguien, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Kioto en Japón, es porque no tiene buenas intenciones contigo” agregó la experta.

También destacó Maryfer que esta especie tiene inteligencia y habilidades que le permiten conocer cualquier situación en la que se encuentren, incluso tienen la capacidad de saber cuando alguien les está mintiendo, esto gracias a las expresiones faciales que llega a presentar una persona, puesto que los perros lo analizan detalladamente

Maryfer expresó que de acuerdo con la Universidad de Kioto, en donde pusieron a perros con diferentes grupos de personas y los canes fueron capaces de identificar a aquellas personas que se acercaban con malas intenciones a sus dueños o a quien tenían gestos desagradables, se dieron cuenta que tenían esta gran capacidad de detectar aspectos malos y buenos de las personas.


aa

 

Relacionadas: