5 cosas que pueden volver rebelde a tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

5 cosas que pueden volver rebelde a tu perro

Las cosas que se hacen de manera totalmente normal con los perros puede ocasionar que se vuelvan descontrolables


5 cosas que pueden volver rebelde a tu perro | El Imparcial de Oaxaca

Para nada es raro que las personas que tienen perros o cualquier otro animal en casa, los consideren más que una mascota, como un miembro de la familia, por lo que se ocupan en brindarles todas las comodidades posibles para que así sea.

Pero lo que no saben, es que de acuerdo con expertos, los perros también deben llevar un entrenamiento para que no se vuelvan “rebeldes” y en algún momento no lleguen a desarrollar problemas de apego o ansiedad.

Según los expertos, el entrenamiento ayuda a los caninos a establecer una comunicación más clara entre el dueño y la mascota, pues las señales y los comandos que los perros demuestran, les puede ayudar a entender qué es lo que quieren el uno del otro.

El entrenamiento correcto, proporciona al perro las capacidades de comprender las situaciones o lugares en donde se encuentre para evitar que se descontrole o salga corriendo, además de evitar que agreda a alguien más. 

¿Cuáles son los comportamientos que vuelven agresivo a un perro?

De acuerdo con entrenadores expertos, el entrenamiento además de ayudar a que el perro sea capaz de manejar sus impulsos, ayuda a fomentar una relación entre el dueño y la mascota mientras trabajan en su entrenamiento. 

Se crea en ellos un vínculo de confianza y respeto que hará la relación más amena y fuerte. Pero no solo se basa en el entrenamiento para poder tener una relación sana entre perro y dueño.

Según lo expuesto en la página Compañeros Perrunos, como dueños también se llevan a cabo acciones que podrían provocar actitudes rebeldes en los perros, provocando con estos que el entrenamiento no valga la pena. Esos comportamientos son los siguientes:

Darles mucho cariño

Siguiendo el video publicado en el perfil de Compañeros Perrunos, el brindarle demasiado cariño a los perros no es un acto que los pueda volver rebeldes, pues el brindarles atención, cariño y sobre todo un entrenamiento positivo, son aspectos necesarios para criar a los lomitos de una manera obediente y equilibrada.

Eso sí, es importante que se establezcan límites y reglas claras para ayudar a que estas mascotas comprendan qué es lo que esperan de él, los especialistas afirman que dar mucho cariño sin entrenamiento los puede volver desobedientes y descontrolables.

Dejarlos dormir contigo

Según los expertos, dejar que tu perro duerma contigo en tu cama, no es un aspecto que los pueda volver rebeldes o impacte de manera negativa en su comprensión de la jerarquía en la relación.

Pero es importante que se establezcan límites para mantener un buen equilibrio en la convivencia entre dueño y perro, por lo que estaría bien que el can respete tu espacio personal y el de tu cama, que si no lo hace y se comienza a presentar dominante o posesivo, es mejor que lleve un buen entrenamiento.

Pero no todo se trata en que si el perro se quiere apoderar de tu cama, pues si es todo lo contrario y notas que no se encuentra cómodo durmiendo a tu lado, será mejor que le des su espacio.

Compartir tu comida

Compartir la comida con tu perro no es algo que pueda ocasionar un gran problema, pero es indispensable que conozcas los tipos de alimentos que tú como persona puedas comer y los que tu perro pueda adquirir.

Pues hay alimentos que como humanos no nos afecta consumirlos, pero para los perros pueden ser tóxicos y hasta mortales, es importante asegurarte de darle a tu perro lo adecuado.

Los especialistas exponen que compartir porciones pequeñas a manera de compensar a tu perro es algo bueno, pero no se recomienda darle demasiada comida del plato donde comes porque podría provocarles problemas de peso y de salud.

De la misma manera es importante que recomiendes a tu perro seguir comandos para que sepa en qué momento puede consumir la comida de tu plato evitando que lo haga sin permiso y se lo coma todo. 

Dejarlo jugar con tus calcetines

Permitir que los perros jueguen con los calcetines no es algo malo o que los pueda volver agresivos, pero se debe hacer de manera ocasional en caso de que aceptes que así sea.

Si permites que tu lomito haga eso, es fundamental que te quedes cerca para observar su comportamiento que en caso de ser uno no deseado puedas controlarlo y detener el juego.

Se recomienda proporcionar juguetes específicos diseñados para jugar y masticar evitando accidentes en casa y que los perros se lleguen a lastimar por jugar con objetos que no son adecuados o de juego.

Comprarle juguetes cada vez que sales

Comprar juguetes a tu perro no está mal, puedes hacerlo de vez en cuando para proporcionarle herramientas con la cual jugar y no sentirse aburrido o estresado en casa.

Pero comprarle un juguete cada vez que sales, puede provocar que ellos esperen que por cada salida les darás uno nuevo, mejor proporcionar juguetes variados e interesantes que lo estimulen en el hogar.

Aparte de los juguetes, puedes proporcionarles rompecabezas de comida o juguetes interactivos que lo mantengan ocupado pero que sobre todo deje un enriquecimiento mental para ellos.

Opta por darle los juguetes mientras estás dentro de casa y evita que tu perro espere a que cada vez que llegues le des un obsequio nuevo.

Realizar estos actos no significa que sean malos para tu perro, sin embargo, los especialistas recomiendan que se generen reglas, trazar límites y rutinas firmes para ayudarte a ti y a tu mascota puede evitar disgustos o conflictos entre ambos.


aa

 

Relacionadas: