Detienen a oaxaqueño por crimen de mujer en Ecatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a oaxaqueño por crimen de mujer en Ecatepec

Ofrecían 500 mil pesos por su captura; el 29 de agosto fue localizado y detenido en calle Burga, esquina con calle Bustamante, en el Centro Histórico de la ciudad

  • Detienen a oaxaqueño por crimen de mujer en Ecatepec
  • Detienen a oaxaqueño por crimen de mujer en Ecatepec
  • Detienen a oaxaqueño por crimen de mujer en Ecatepec

Juan de la Cruz Q. M., sospechoso de haber dado muerte a la joven Mariana Joselín, en una carnicería en Ecatepec, Estado de México, hace dos años, fue ubicado y capturado en céntricas calles de Oaxaca.

La detención se realizó gracias a trabajos de coordinación e inteligencia por autoridades de ambas entidades.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía del Estado de México confirmó el aseguramiento del probable homicida de Mariana, una joven de 18 años que fue hallada muerta dentro de una carnicería en Ecatepec en 2017.

 

Antecedentes

La tarde del 27 julio de 2017, Mariana Joselín acudió a una tienda de abarrotes a la vuelta de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, de la cual ya no regresó, por lo que sus familiares reportaron su desaparición.

El 28 de julio de 2017 fue encontrada sin vida la joven. Las diligencias realizadas a partir de estos hechos permitieron establecer que la víctima habría salido de su casa hacia una tienda cercana, y en algún momento de ese trayecto fue interceptada por este individuo quien la habría llevado hasta una habitación de un inmueble ocupado como carnicería donde la privó de la vida.

Desde esa fecha las indagatorias apuntaban al ahora detenido como el autor del feminicidio, ya que este trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua, en la cual se localizó el cuerpo de la joven.

Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por el Juez, con lo que comenzó la búsqueda de este sujeto, quien después de haber cometido este crimen huyó del Estado de México.

 

La aprehensión

Después de realizar varios recorridos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, el 29 de agosto, fue localizado en calle Burgoa, esquina con calle Bustamante en el centro de la ciudad de Oaxaca, lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial sin realizar disparos de arma de fuego.

Juan de la Cruz, por quien la corporación mexiquense ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportada datos útiles para dar con su paradero. Una vez detenido fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde finalmente, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla, para que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Relacionadas: