Vinculado a proceso por intento de feminicidio en San Pedro Sochiápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por intento de feminicidio en San Pedro Sochiápam

El hombre bajo los efectos del alcohol atacó sin piedad a su esposa y suegra.


Vinculado a proceso por intento de feminicidio en San Pedro Sochiápam | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de tentativa de feminicidio agravado y tentativa de homicidio calificado, cometido en agravio de su esposa y suegra que son identificadas con las iniciales A J. F y N F. O., fue vinculado a proceso Ernesto, por lo que permanecerá recluido en el penal de Ixcotel.

La detención del campesino Ernesto A.F., la realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Cuicatlán, en la comunidad de San Pedro Sochiápam, perteneciente a San Juan Bautista Cuicatlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión 67/2019, librada por el juez de control del citado distrito.

De acuerdo a la denuncia presentada por la esposa A.J.F. y su suegra N.F.O., el pasado sábado 17 de agosto del 2019 se encontraban en su domicilio en la agencia municipal de San Juan Zapotitlán, perteneciente a San Pedro Sochiápam.

Ambas preparaban el desayuno alrededor de las 09:45 de la mañana, cuando observaron que Ernesto llegaba a su casa en estado de ebriedad.

De la nada Ernesto empezó a actuar como endemoniado y tomó un machete que tenían en su bodeguita y sin decir palabra alguna se le fue encima a su esposa A.J.F.,a quien lesionó de gravedad, al ver la situación la señora N.F. O. trató de defender a su hija, pero ella también corrió con la misma suerte.

Las ofendidas al momento de la agresión solicitaron auxilio, lo que permitió que los vecinos al escuchar llamaran a la Policía Municipal.

Ernesto salió corriendo y se dirigió a San Pedro Sochiápam, lugar en donde fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien lo consignó ante el juez y al ser encontrado responsable este fue vinculado a proceso, por lo que se le dio cuatro meses para el cierre de instrucción.


aa

 

Relacionadas: