Realizan operativo contra venta ilegal de pirotecnia en Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan operativo contra venta ilegal de pirotecnia en Central de Abasto de Oaxaca

Los comerciantes al ver que los elementos se llevaban la mercancía, trataban de guardar y esconder parte de sus productos


Realizan operativo contra venta ilegal de pirotecnia en Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de media tonelada de pirotecnia fue decomisada por elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército Mexicano, en diferentes puestos ubicados en la Central de Abasto, donde se comercializaba sin contar con un permiso ni el equipo necesario, luego el producto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes resguardaron el material.

La acción

Serían las 13:00 horas, cuando el convoy de las patrullas, vehículos y elementos de de elementos de laos tres órdenes de gobierno de manera sorpresiva llegaron a la avenida Central, donde detuvieron su marcha.

Los uniformados se dirigieron a los puestos que se encuentran colocados en la calle diagonal de mercaderes y empezaron a decomisar los cohetes y demás productos pirotécnicos que se encontraban expendiendo en los puestos.

Los comerciantes al ver que los elementos se llevaban la mercancía, trataban de guardar y esconder parte de sus productos para evitar que fueran también decomisados.

Después de una hora de recorrer los diferentes puestos y decomisar la mayor parte de la pirotecnia decomisada la subieron a las unidades, los comerciantes les gritaban a las autoridades que les devolvieran sus mercancías.

Trasladan pirotecnia a Zona Militar

Posterior al decomiso se dirigieron a la Zona Militar donde realizaron el pesaje del producto pirotécnico, dando un peso de más de 500 kilogramos.

Posteriormente la mercancía fue puesta a disposición Ministerio Público Federal de la PGR para proseguir con el proceso legal.


aa

 

Relacionadas: