Continúan cateos contra la pirotecnia en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan cateos contra la pirotecnia en la Central de Abasto

Las autoridades decomisaron 27 mil piezas de pirotecnia tras celebrar tres operativos de cateo en el Mercado de Abasto


Foto: Luis Cruz // Se han asegurado 125 kilogramos de pólvora durante el operativo conjunto.
Foto: Luis Cruz // Se han asegurado 125 kilogramos de pólvora durante el operativo conjunto.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca continúan con los operativos en inmediaciones de la central de abasto, al aplicar la tercera fase del Operativo Conjunto “Oaxaca de Juárez” en coordinación con la Policía Estatal aseguraron 12 mil piezas de pirotecnia, con un peso aproximado de 45 kilogramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil dio a conocer que el operativo se aplica con la finalidad de prevenir algún incidente por el mal uso y manejo de pirotecnia al expenderla en la vía pública.

Detalló que la intervención se llevó a cabo en improvisados expendios en la avenida Central y Periférico.

El convoy mixto recorrió la periferia del Mercado de Abasto con el fin de dar seguridad a los elementos que pie tierra recorrieron la zona.

El maestro Ávila Ibarra, reveló que los productores de pirotecnia han clonado los logotipos de algunas frituras, donde se expenden los explosivos.

En ese sentido, llamó a los padres de familia a estar atentos a las acciones de los menores, ya que es en ellos donde ocurre la mayor cantidad de accidentes en el uso de la pirotecnia.

De igual forma, adelantó que los operativos continuarán en la zona, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de la población que realiza sus compras en ese lugar.

En las tres intervenciones, se han asegurado 125 kilogramos de pólvora o su equivalente a 27 mil piezas de pirotecnia, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente y posterior destrucción.

 


aa

 

Relacionadas: