Continúa operativo de vacaciones en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa operativo de vacaciones en la Mixteca

De las áreas de seguridad y tránsito se mantienen en guardia ante el retorno de vacacionistas que arribaron estas fechas a la región


Las áreas de seguridad han reportado poco más de 15 accidentes viales.
Las áreas de seguridad han reportado poco más de 15 accidentes viales.

Los municipios de la región a través de las áreas de seguridad y tránsito se mantienen en guardia ante el retorno de vacacionistas que arribaron estas fechas a la región y que buscan el regreso a sus centros laborales.

En Tlaxiaco, Putla, Chalcantongo, Juxtlahuaca, Teposcolula y Nochixtlán continuará este fin de semana las actividades de auxilio y vigilancia para el resguardo de una gran cantidad de familias originarias de la Mixteca que radican en otra ciudad sobre todo en la CDMX, Oaxaca, Puebla y otras entidades, incluso en la Unión Americana.

En esta ciudad los filtros de seguridad siguen activos para poder auxiliar a la población que viaja, también continúan las recomendaciones de viaje, la revisión mecánica de las unidades de motor antes de salir a carretera, así como no manejar cansado y bajo el influjo de alcohol u otras sustancias.

Uriel Pantoja Sánchez, mixteco radicado en Torreón, dijo que fueron días buenos en unidad familiar en su comunidad Santa María Cuquita donde disfrutó de sus seres queridos, pero también de la naturaleza y la comida de esta reunión.

Dijo que se siente la presencia de la policía en los filtros de las comunidades de la región, lo que reduce los actos delictivos y a las personas que buscan dañar a las familias.

Agregó que saldrán este sábado a Torreón y lo harán por carretera junto a sus hijos y su esposa quienes esperan volver a esta región al finalizar el año para reunirse con su familia.

La corporación uniformada en Tlaxiaco prolongará sus actividades hasta mediados de la siguiente semana, sobre todo para vigilar las actividades de regreso a clases, la actividad comercial y bancaria de esta ciudad.

Las áreas de seguridad han reportado poco más de 15 accidentes viales, los cuales solo han quedado en pérdidas materiales y de las cuales incluso la misma población auxilia y apoya a la gente que ha sufrido un percance.

Finalmente se recalcó que sigue a disposición el número de emergencia 911 para canalizar las emergencias y que las cooperaciones puedan auxiliar a la población en estas vacaciones de Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: