Policía decomisa pirotecnia en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía decomisa pirotecnia en el Mercado de Abasto

Las autoridades aseguraron un total de cinco mil piezas de pirotecnia, con un peso de 35 kilos de pólvora


En el operativo participó la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
En el operativo participó la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

En un operativo sorpresa en el Mercado de Abasto, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizó el aseguramiento un total de cinco mil piezas de pirotecnia, con un peso de 35 kilos de pólvora.

En el despliegue policiaco participaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional quienes llevaron a cabo esta acción para decomisar pirotecnia en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

La Policía Municipal dio a conocer que la intervención se llevó a cabo con la finalidad de prevenir algún accidente en las distintas áreas del Mercado de Abasto.

Ello, luego de las denuncias de los propios comerciantes, quienes indicaron que algunos de sus compañeros rentaron puestos para ofertar la pirotecnia, lo que representa un alto riesgo para ellos y la ciudadanía.

 

La mercancía decomisada quedó a disposición de la FGR.

 

En el operativo, participó personal de la Dirección de Proximidad Social, Dirección de Movilidad y Dirección de Protección Civil, así como personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

En la intervención, se aseguraron más de 5,000 piezas de pirotecnia con un peso de 35 kilos de pólvora, mercancía que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente y posterior destrucción.

Con el retiro de la pirotecnia, disminuye el riesgo de algún percance en el Mercado de Abasto, el cual concentra a una gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras para sus festividades de fin de año.

 


aa

 

Relacionadas: