Quería pagar las caguamas con billetes falsos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Quería pagar las caguamas con billetes falsos

Luego de intentar pagar con dinero falso las bebidas que se había tomado en un bar, un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 02:00 horas.


Quería pagar las caguamas con billetes falsos | El Imparcial de Oaxaca

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron alertados que en el interior de un bar instalado en la equina de las calles Valerio Trujano y 16 de Septiembre, en el centro, un hombre fue sorprendido portando varios billetes de procedencia irregular, por lo que enseguida se aproximaron elementos de la Policía Municipal.

En el lugar los uniformados fueron abordados por el personal de seguridad privada del establecimiento, quienes tenían retenido a un hombre que dijo llamarse Juan Miguel de 30 años de edad. Los guardias detallaron que luego haber consumido varias cervezas, el señalado intentó pagar con un billete, el cual al inspeccionarlo identificaron que era una impresión falsa, pues no contaba con todos los elementos de seguridad.

Cuando los uniformados procedieron a la revisión preventiva de rutina se percataron que el acusado traía en la bolsa de su pantalón 11 billetes falsos; ocho de 200 pesos y tres de 100 pesos, por lo que luego de escuchar sus derechos, fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, el juez de control municipal ordenó que Juan Miguel fuera llevado a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro, donde quedó bajo la custodia de fiscal en turno quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de falsificación moneda.


aa

 

Relacionadas: