Advierte IMSS sobre consecuencias por abuso de alcohol en celebraciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierte IMSS sobre consecuencias por abuso de alcohol en celebraciones

Insta moderar el consumo de bebidas alcohólicas y las mezclas de éstas durante las fiestas


Foto: cortesía // El abuso de alcohol trae consecuencias graves a la salud.
Foto: cortesía // El abuso de alcohol trae consecuencias graves a la salud.

Con motivo de las celebraciones navideñas y de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pide a la población en general, especialmente a los jóvenes, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y las mezclas de éstas durante las fiestas.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, explicó que en estas fechas el consumo nocivo de bebidas alcohólicas aumenta, debido a las reuniones o encuentros familiares que suelen darse.

Sin embargo, su abuso puede traer consecuencias graves a la salud de quien las ingiere, desde accidentes automovilísticos hasta complicaciones en hígado, páncreas y vías gastroesofágicas.

Por lo anterior, la doctora señaló que es necesario hacer conciencia sobre el consumo moderado de estas bebidas y de preferencia evitarlas, sobre todo en personas con enfermedades crónico-degenerativas pues pueden descompensar sus enfermedades.

Asimismo, también exhortó a evitar la mezcla de alcohol con bebidas energéticas, ya que el aumento de cafeína puede producir trastornos cardiovasculares con subidas de tensión, arritmias y taquicardias.

Finalmente, Escobar Vázquez, invitó a la población a disfrutar de las festividades de manera responsable, evitar en toda medida abuso del alcohol, no beber con el estómago vacío, y si se hace, es mejor tomarlo durante las comidas; y continuar las medidas contra la Covid-19 como uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, distancia social de 1.5 metros y aplicación de vacuna.


aa

 

Relacionadas: