Festejan al pulque en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan al pulque en Tlaxiaco

Los productores del pulque detallan que los antiguos reyes, sacerdotes y unos cuantos privilegiados podían degustar de esta bebida


En la feria del pulque participarán 15 pueblos de la región de la Mixteca
En la feria del pulque participarán 15 pueblos de la región de la Mixteca

Con la visita de más de 15 pueblos de la región de la Mixteca, este martes 10 de octubre en la colonia Benito Juárez disfrutarán de la Feria del Pulque, bebida de los dioses.

Cuauhtémoc Aparicio, representante de la colonia, destacó que esta feria estará acompañada de una muestra gastronómica, arte, música y la vista de mujeres productoras y artesanas dedicadas a la elaboración de esta bebida.

Los productores, de esta bebida prehispánica, detallan que los antiguos reyes, sacerdotes y unos cuantos privilegiados podían degustar de esta bebida.

Comparten que esta bebida ayuda a minimizar los problemas gastrointestinales, en la sangre, digestivos y más problemas de salud debido a la cantidad de fibra que posee el pulque.

Esta feria del pulque que se incrusta a las actividades a realizar en el marco de la fiesta de Tlaxiaco, contará con la presencia de productores de Nundaco, Atatlahuca, Rancho Viejo, Llano de Guadalupe, Vergel y más pueblos de la región que se suman a esta fiesta la cual cada año cuenta con más de 500 litros de esta bebida de los cuales se termina hasta la última gota.

Es una fiesta de mucho ambiente, hay espacio para toda la familia y vendedores, la idea es pasar un rato ameno, disfrutar con medida del pulque, pero sobre todo de las expresiones artísticas y culturales que se asoman en el Mercadito Margarita Maza”, dijeron locatarios.

Finalmente, dijeron que la invitación es para que este martes desde muy temprano disfruten de esta feria del pulque en su edición 2023 en el marco de la fiesta titular de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: