Truena Canacope contra veto a venta de alcohol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Truena Canacope contra veto a venta de alcohol

El expresidente de la Canacope subrayó que van a dar una lucha jurídica en contra de la medida


Truena Canacope contra veto a venta de alcohol | El Imparcial de Oaxaca

Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, la aprobación del punto de acuerdo municipal que prohíbe nuevas licencias para negocios con bebidas alcohólicas es un atentado a la economía estatal.

Pedro Corres Sillas integrante del organismo empresarial, manifestó que el problema del alcohol no se solucionará con prohibir su venta, sino debe ser a través de programas y acciones de educación.

En entrevista, lamentó la aprobación de la medida validada en la última sesión de cabildo y en donde se suspende el otorgamiento de licencias para venta de bebidas alcohólicas en la capital del estado.

Sostuvo que al estar próximo a llevarse a cabo la Feria del Mezcal, con los lineamientos aprobados por los concejales capitalinos, el evento será un sitio de abusadores, golpeadores y acosadores de mujeres.

Dijo que la medida adoptada por el ayuntamiento citadino gobernado por Morena no es cuerdo, ni lógico, dado que va en contra del desarrollo económico y atenta contra el fomento a la inversión.

“Por lo menos en seis meses no se tendrán inversiones de cadenas, restaurantes o algún tipo de emprendimiento y que impliquen la expedición de bebidas alcohólicas y será hasta 2024 cuando lo permitan las autoridades”, externó.

Corres Sillas afirmó que los agremiados a la Canacope emprenderán acciones legales para revertir el acuerdo tomado por los regidores capitalinos en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Le están pegando al comercio establecido, porque sin ningún fundamento se nos acusa de no estar regulados y se persigue a los comercios, vamos a actuar como organismo empresarial para velar por el desarrollo de la economía local “, reiteró.

El expresidente de la Canacope subrayó que van a dar una lucha jurídica en contra de una medida que fue tomado de forma unilateral, a la cual se sumaron algunas voces que nada tienen que ver con la defensa legítima de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: