Operativo por hidrocarburos en Cuicatlán
Personal de la PGR decomisó hidrocarburo, así como vehículos, que fueron trasladados a la capital oaxaqueña

Ante la inusual suspensión del servicio de la señal de telefonía fija, celular e internet que dejó incomunicada a esta población, elementos de diferentes corporaciones, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal división Caminos, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal efectuaron la verificación del combustible que se expide en este lugar.
Tras unas horas de labor, personal de la Procuraduría General de la República procedieron al decomiso del hidrocarburo, así como vehículos, que fueron trasladados a la capital oaxaqueña.
En tanto, elementos de estas corporaciones, con objetos punzo cortantes perforaban ánforas y toneles dejándolos inservibles.
Los propietarios de los negocios se quejaron del exceso, abuso y arbitrariedades que cometieron los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, ya que los acusaron de llevarse dinero en efectivo.
“Nosotros mostramos nuestros comprobantes de compra del combustible, pese a ello, con palabras altisonantes y abusando de sus cargos nos intimidaron y reprimieron”, indicó un comerciante.
Transportistas del servicio público y privado informaron que no pueden realizar su labor diaria si no fuera por estos negocios, ya que la estación de gasolina más cercana está a una hora de distancia, ya sea en San Francisco Telixtlahuaca o Teotitlán de Flores Magón.