Reportan derrame de hidrocarburo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan derrame de hidrocarburo en Salina Cruz

Los colonos evidenciaron en redes sociales cómo el líquido espeso de color negro corría en unos pequeños canales de aguas pluviales


El derrame se registró en la colonia Lombardo de Salina Cruz.
El derrame se registró en la colonia Lombardo de Salina Cruz.

Vecinos de la colonia Lombardo de Salina Cruz reportaron un   derrame de hidrocarburo a las autoridades correspondientes.

El derrame se registró la tarde de este martes y al filo de las 16:30 horas, y los mismos colonos evidenciaron en redes sociales cómo el líquido espeso de color negro corría en unos pequeños canales de aguas pluviales.

Al ser alertados, al lugar arribó personal de la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes llegaron hasta el lugar donde se encontraba la fuga y poder controlarlo.

Cabe resaltar que los vecinos comentaron que antes del derrame, en el lugar se encontraba trabajando una maquinaria pesada, tipo retroexcavadora, por lo que presuntamente pudo haber dañado el ducto.

Asimismo, cabe recalcar que cuando los medios de comunicación llegaron al lugar antes indicado, una persona que vestía el uniforme de PEMEX se oponía a que los comunicadores realizaran su labor.

Hace meses, en esta misma colonia ocurrió algo similar, en donde un líquido parecido al de ahora contaminó los arroyos que atraviesan en el mismo lugar.


aa

 

Relacionadas: