Cae extitular antisecuestro de PGR por caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cae extitular antisecuestro de PGR por caso Ayotzinapa

Gualberto Ramírez Gutiérrez enfrenta acusaciones de desaparición forzada de personas


Cae extitular antisecuestro de PGR por caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca
Gualberto Ramírez Gutiérrez es acusado de acusado de desaparición forzada de personas

En relación al caso Ayotzinapa, esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la detención de Gualberto Ramírez Gutiérrez, exjefe antisecuestros de la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Ramírez Gutiérrez enfrenta acusaciones de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, según informó el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Durante la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Gualberto Ramírez estuvo al frente de la unidad antisecuestros de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de este exfuncionario se llevó a cabo debido a las presuntas torturas infligidas a Felipe Rodríguez Salgado, conocido como “El Cepillo” y presunto miembro de Guerreros Unidos, quien estaría implicado en la desaparición de los normalistas.

Cabe destacar que Tomás Zerón De Lucio también comparte acusaciones con el detenido por su participación en los hechos.

La detención de Ramírez Gutiérrez tuvo lugar en la localidad de Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, según información proporcionada por Reforma.

El exfuncionario fue trasladado al centro penitenciario del Reclusorio Sur, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, además se informó que cuenta con dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión.


aa

 

Relacionadas: