LOS LECTORES de Escaparate Político también participan en este espacio; uno de ellos me envía, desde nuestras redes, el siguiente texto, que, ante datos tan interesantes, decido compartir con ustedes.
En un texto para un diario mexicano, Sheinbaum dijo que su abuelo paterno se fue de Europa porque era ‘judío y comunista’ y que sus abuelos habían escapado de ‘la persecución Nazi’.
“Muchos de mis familiares de esa generación fueron exterminados en los campos de concentración”, expresó en una carta a La Jornada de 2009, en la que también condenaba lo que describió como “asesinato de civiles palestinos” durante una campaña de bombardeo israelí a la Franja de Gaza.
“Desde que la guerra estalló el año pasado, Sheinbaum ha condenado los ataques a civiles, llamado a un cese al fuego y declarado que apoya una solución de dos Estados.
“Está por verse de qué modo, como presidenta —aunque yo prefiero la palabra presidente, a la antigua usanza, pronto les compartiré un texto que define con gran precisión por qué algunos usamos el castellano un tanto más puro— gestionará la postura de México en la guerra, un asunto cada vez más contencioso en el país”. (New York Times 3/junio/2024).
Al respecto nuestro lector refiere: “Esto sale a consecuencia del mismo día que la SCJN invalida la llamada reforma judicial (Al menos, los ministros aprobaron la procedencia para una revisión exhaustiva del proyecto).
“Esto no tendría significado de no ser porque ya siendo presidenta manifiesta no acatar el fallo de la SCJN, el más alto tribunal que existe desde antes que llegaran sus familiares a México, país que los cobijó, cuando salieron huyendo de la persecución nazi.
“Al final el perseguido se hizo persecutor de los ciudadanos de México donde les dieron mejor vida a sus familiares.
“No cabe duda que, por eso, hay varios países que niegan la residencia a personas que una vez establecidas, se dedican al ‘porrismo’ y al golpeteo político, y hasta tratan de cambiar un sistema que lo arropó en la desgracia, cuando salieron de un país en el que eran perseguidos
“Esperemos que no se trate de ocultar el sol con un dedo y se pregunte a la comunidad judía si aprueba el comportamiento de la presidenta.
“Tratando siempre de confrontar al pueblo mexicano y a su sistema jurídico”
AL RESPECTO SOBRE LA ascendencia racial de la presidente CLAUDIA SHEINBAUM, en algún momento referimos (ESCAPARATE POLÍTICO 28/03/2024) que la poderosa comunidad judía mexicana no habría de sentirse precisamente orgullosa de la mujer que hoy debería gobernar este país; en aquel entonces, por la sumisión abyecta que mostraba a OBRADOR y hoy, menos, en virtud de que todo indica que, es su predecesor quien sigue tomando las decisiones más importantes.
MENOS cuando la judía es “una raza que ha demostrado enorme capacidad de creación —el 32% de los que han merecido el premio nobel (en sus distintas ramas) pertenecen a esa comunidad.
“SOLO PARA ENFATIZAR, en algún momento, el publicista CARLOS ALAZRAKI, miembro de esa comunidad, habría reiterado que, de los 8 mil millones de seres humanos que hoy habitamos el planeta, se estima que sólo 15 millones son judíos; no obstante, han dado gran aportación al mundo.
CIENTÍFICA, judía, de un entorno cultural y una base educativa tan sólida ¿Por qué seguir ciegamente los designios del patriarca? ¿El proyecto empobrecedor del socialismo del siglo XXI, sus esquemas tan sectarios, serán tan superiores a su propia mente?
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez