Debido a trabajos de rehabilitación de drenaje en colonias cercanas al río Salado, la vialidad se ha visto obstruida y en consecuencia se genera un tránsito lento desde la zona de universidades.
Con el fin de mejorar la movilidad en la zona, a partir del 3 de diciembre de 2024, las Riberas del Río Salado cambiará de sentido, reportaron las autoridades municipales en las últimas horas.
Por lo cual, el nuevo sentido será desde la calle Río Rosas, esquina con Av. Del Rosario, hacia la Avenida Hornos, cuya arteria vial se ha convertido desde hace varios meses en una ruta de desahogo a avenida Universidad.
Las autoridades adelantaron que durante las próximas dos semanas, habrá elementos de vialidad dirigiendo el tránsito, por lo que solicitaron tener precaución al manejar, aunado a que los elementos de vialidad dirigirán el tránsito.
Y es que desde hace varias semanas, metros antes del puente del Rosario, debido a una obra de drenaje y agua potable, se cerró la circulación para permitir los trabajos, no obstante las afectaciones fueron varias.
Entre éstas la saturación de las vías de comunicación para ingresar al fraccionamiento El Rosario y colonias de Cinco Señores, dado que dos carriles daban salida y acceso a miles de automóviles, camiones de carga y unidades de transporte urbano.
Ahora, son los comerciantes de la zona y vecinos quienes piden a las autoridades atender los pendientes de la obra, acelerar las acciones y colocar el asfalto para que se pueda reabrir la circulación vial al 100%.
En horas pico como es de 7:30 am a 8:45 de la mañana la vialidad desde la avenida Hornos esquina con Ferrocarril y continuando hasta la zona de las universidades privadas luce completamente saturada y a vuelta de rueda.
Tan solo cruzar de Hornos hasta alcanzar la ribera del Salado o avenida Universidad fácilmente consume entre 20 y 30 minutos en caso de que exista mucho tráfico en la zona, aunado a que no existe el 1 x 1.