Con ciertas suspicacias y reservas, comenzó la entrega de las nuevas placas por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de que por meses existiera insuficiente dotación de documentos y láminas.
De acuerdo con Semovi, las nuevas placas para circulación vehicular cuentan con el diseño correspondiente a la administración estatal encabezada por Salomón Jara Cruz.
En los 44 módulos de atención de la Semovi se entregan las láminas que reflejan la diversidad étnica del estado de Oaxaca.
Por lo que enviaron 70 mil 647 láminas que están a disposición de las personas contribuyentes que buscan dar legalidad y seguridad a sus unidades de todas las modalidades.
Las placas de circulación que se emitieron por la administración anterior seguirán vigentes, por lo que, para certeza de la ciudadanía, no se tiene contemplado un canje de placas, reportó la autoridad.
Aunado a que los módulos de atención cuentan con equipos renovados para la emisión de licencias.
No obstante, algunos usuarios alertaron que en algún momento les pidieron esperar porque no había placas para entregar, por lo que fue necesario reclamar y enseñarles lo que han publicado en redes, comentaron.
Otros automovilistas explicaron que siguen dando permisos temporales para circular y no entregan las placas con el nuevo diseño, derivado de algunos problemas técnicos que tienen en la Semovi.
No es que no haya material (láminas) más bien no las han podido subir al sistema según han dicho los propios trabajadores y por eso prefieren dar un permiso que buscar dar de alta la placa en el sistema”, revelaron.
Durante la visita a las instalaciones ubicadas en las cercanías de Símbolos Patrios y avenida Universidad, los trabajadores sí entregaron placas de vehículos particulares sin mayores complicaciones.
Hace unos días trabajadores de base se levantaron en protesta debido a las acusaciones y señalamientos de corrupción en su contra, por lo que tomaron las oficinas centrales y pararon labores durante un día.