Propietarios de automóviles particulares cuestionaron no solo el retardo para la entrega de placas por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), sino también por la falta de un diseño propio en las láminas oficiales.
Y es que ciudadanos que acudieron a uno de los módulos de la dependencia estatal para entregar sus comprobantes de pago de un juego de placas, se dijeron sorprendidos al recibirlas, ya que siguen las del sexenio pasado.
A través de redes sociales, cuestionaron a los funcionarios tanto de Semovi como de la Secretaría de Finanzas al dejar pasar casi cinco meses de la presente administración y no darle celeridad al tema de las nuevas placas.
De acuerdo con funcionarios de Semovi, aún no se ha aprobado el diseño de las nuevas placas de la presente administración, mismo que debe tener el visto bueno de las autoridades federales.
Sin embargo, los contribuyentes criticaron la falta de planeación al interior de la dependencia, pues aún y cuando ya pasaron varios meses del arranque de la presente administración prevalece la curva de aprendizaje.
Pese a que ya concluyó oficialmente la pandemia de Covid-19, en los módulos de la Secretaría de Movilidad solamente se atiende a los usuarios siempre y cuando hayan agendado cita.
En tanto, poco a poco la entrega de tarjetas de circulación se comienza a regularizar en los diversos módulos de la Secretaría de Movilidad.
Ante la falta de los documentos, fue necesario un exhorto del Congreso del Estado dirigido a las instancias involucradas para que los propietarios de vehículos obtuvieran su tarjeta de circulación.
Semovi mantuvo por varias semanas el faltante de las hojas valoradas para poder imprimir las tarjetas de circulación y los automovilistas pudieran contar con sus documentos 2023.