Luego de conseguir la destitución del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Fernando Toledo Toledo, los estudiantes inconformes denunciaron que la dirección escolar ha hecho oídos sordos a la necesidad de realizar descuentos para la comunidad escolar de escasos recursos, por lo cual se han movilizado.
Pero también han requerido sin éxito la dotación de herramientas para los talleres o laboratorios, mantenimiento en las aulas, así como reparación de los baños, donde no hay papel de baño y mucho menos agua potable.
Los integrantes de la delegación sindical D-II-11 adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron el pasado lunes para exigir la salida de los directivos.
Te puede interesar: Tras protestas, ‘rueda’ la cabeza del director del ITO
En este sentido, los jóvenes añadieron que hasta el momento no hay indicios de que se efectúe una auditoría en el ITO, luego de los señalamientos tanto de alumnos como de trabajadores sindicales.
Reportaron que en cada semestre ingresa un promedio de 17 millones de pesos, de diversos conceptos que van desde la inscripción, reinscripción, entre otros, mismos que no son esclarecidos.
Abordados a las afueras del inmueble educativo, lamentaron que ni el subdirector educativo, Javier Ezequiel Fuentes y mucho menos el exdirector Fernando Toledo Toledo, han hecho caso a las demandas del estudiantado y ahora de los trabajadores.
Incluso mencionaron que en caso de no prosperar las demandas de la comunidad escolar en próximos días van a valorar nuevas acciones de protesta.