Usuarios de la vía Símbolos Patrios urgieron a las autoridades estatales incluirla dentro del catálogo de obras prioritarias para atender mediante el programa federal “Bacheton”, dado que algunos tramos se encuentran en pésimo estado.
Toda vez que, los vecinos de la zona y que involucra dicha arteria vial esquina con la calle Francisco Zarco exigen celeridad en la conclusión de los trabajos de repavimentación abandonados desde antes de que conluyera su mandato el ex gobernador priista.
Los comerciantes de la zona advierten que durante meses nadie ha acudido para supervisar los trabajos que faltan por realizar a lo largo de unos 300 metros, en donde el pavimento desapareció.
Luego de las intensas lluvias que se han registrado en la capital y zona conurbada, la lateral de Símbolos Patrios es complicada su circulación debido a los hoyancos existentes y zanjas formadas por el lodo.
Y es que de acuerdo a una publicación añeja de la Secretaría de las Infrestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), la obra de entregó al 100% como parte de las acciones de modernización de la vía de comunicación.
Pero, a los colonos no les ha bastado alzar la voz, una y otra vez, pues las autoridades no han hecho eco del reclamo para que se rehabilite el tramo que dejaron inconcluso las anteriores autoridades.
Tan solo en el recorrido por ese tramo se puede observar la gran cantidad de polvo que levantan las unidades de motor que circulan por la zona y que al final se aloja en los comercios abiertos.
Desde ferreterías hasta tiendas de abarrotes se han visto obligados a regar un poco de agua en la banqueta como una estrategia para aminorar el efecto del polvo y que cubre sus productos.
La lateral de Símbolos Patrios es utilizada principalmente por transportistas foráneos quienes se reincorporan al Periférico y además de clientes de los negocios de la zona, mismos que sufren cada vez que toman dicha vialidad.