A 15 días de los hechos violentos que ocurrieron en el congreso local cuando se estancó el dictamen para la desaparición de poderes en el municipio de San Agustín Amatengo, este martes en medio de acusaciones entre los diputados de Morena, en sesión extraordinaria los legisladores locales de la 66 legislatura, finalmente aprobaron el dictamen.
Según el documento avalado en primera lectura en la sesión ordinaria y después con 35 votos a favor y 0 en contra en segunda lectura en sesión extraordinaria, la misma presidenta municipal Italivy Sarahi Juárez Ramírez, así como los integrantes del cabildo Amatengo habrían presentado ante integrantes de la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios sus respectivas renuncias a sus cargos.
Por ello, la misma Comisión declaró procedente la desaparición del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Agustín Amatengo, Distrito de Ejutla, electo para el periodo Constitucional del primero de enero del año dos mil veinticinco al treinta y uno de diciembre del año dos mil veintisiete.
En este contexto, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez, lamentó la aprobación del dictamen y señaló al diputado morenista Mauro Cruz Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Gobierno de Asuntos Agrarios, de ser el responsable de la agresión que sufrió en manos de un grupo de manifestantes de Amatengo, así como de las agresiones que fue objeto la presidenta municipal de dicha comunidad.
Además, lo acusó de cobrar 100 mil pesos por la elevación de categoría de las comunidades, por lo que solicitó que se revise esta situación. “Porque no se puede decir en público que se apoya a las comunidades y en privado extorsionarlas”.
Sobre estas acusaciones, su compañero de bancada la retó a presentar las pruebas y la denuncia correspondiente a las instancias correspondientes.





































