Padres y madres de familia de módulos escolares, localizados en Santa María Atzompa, respaldados por la organización Sol Rojo, tomaron la caseta de cobro de Huitzo en la súper carreta a México durante casi 4 horas para recabar fondos.
Los militantes de dicha organización se colocaron en este espacio para realizar un boteo y del dinero que obtengan comprar las puertas y sillas que requieren para más de 80 alumnos quienes, supuestamente, necesitan de este espacio para cursar su educación básica.
Yolanda Ruiz, vocera de Sol Rojo, informó que se trata de la primaria “Francisco Villa”, y de un preescolar, que es extensión de otro plantel que se localiza en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los dos espacios educativos habilitados, requieren puertas y baño porque se encuentran en proceso la construcción de su infraestructura con material de lámina y como un esfuerzo de los tutores.
Las clases para esas escuelas se están dando en una casa particular donde están 60 alumnos de primaria y una veintena de estudiantes en el preescolar, esta última una extensión del plantel del fraccionamiento Esmeralda, señalaron.
Ante eso, los padres y madres de familia se colocaron durante unas cuatro horas en esta caseta de la súper carretera.
Después de las 14:00 horas, se retiraron los manifestantes quienes también pidieron a las dependencias estatales invertir en esta infraestructura.






































