Palomea el TEEO proceso interno del PT en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Palomea el TEEO proceso interno del PT en Oaxaca

Desecha queja de militante inconforme


Palomea el TEEO proceso interno del PT en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los diversos señalamientos de vicios en el proceso interno de selección de candidatos locales en el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, el órgano jurisdiccional local ha dejado firme dicho proceso.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del Partido del Trabajo, en el expediente CNCGYC/04/OAX/24, respecto a la queja presentada por Mariana Asunción Cruz Camacho.

Cuya militante actuó en contra de la omisión de diversos órganos del propio partido, de emitir la convocatoria para la renovación de diputaciones y ayuntamientos, en el Proceso Electoral 2023-2024, en el estado de Oaxaca.

Por lo que, en la sentencia del juicio de la ciudadanía con clave JDC/99/2024, el órgano jurisdiccional local señaló que los agravios hechos valer por la actora son infundados e inoperantes.

De esta manera, el pleno del TEEO detalló que la diferencia entre las firmas de las diversas resoluciones de la referida Comisión del PT, expuesta por Cruz Camacho, no provoca la ilegalidad o inexistencia del acto, máxime que esta se perfecciona con el informe circunstanciado de la responsable.

Añadió el Tribunal que resultaron inoperantes los agravios contra la idoneidad de la difusión de la convocatoria para el proceso electoral local, en la cual se designaron candidatos a los diversos puestos de representación popular.

Los magistrados del órgano jurisdiccional local añadieron que por un lado, ello se hace depender de supuestos fácticos que la actora no acredita y, por otra parte, no combate frontalmente la decisión del partido.

Es importante recordar que diversos cuadros del partido del Trabajo han mostrado su inconformidad con el proceso de designación de los candidatos a diversos puestos de representación popular, tanto de mayoría relativa como representación proporcional.

No obstante las diversas quejas no han prosperado a unas semanas del comienzo del proceso electoral local, tanto a las diputaciones locales como presidencias municipales por el régimen de partidos políticos.

 


aa

 

Relacionadas: