Nueva fractura en el PUP, desconocen alianza con PT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nueva fractura en el PUP, desconocen alianza con PT

Cuestionan el oportunismo del dirigente estatal Uriel Díaz


Rechazan alinearse a Benjamín Robles.
Rechazan alinearse a Benjamín Robles.

La comisión política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) rechazó la alianza entre el Partido Unidad Popular (PUP) y el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, al considerarla oportunista y de conveniencia personal para el dirigente Uriel Díaz Caballero.

Mediante un pronunciamiento público añadieron que en el instituto político proveniente de la lucha social e impulsada por su líder histórico Heriberto Pazos Ortiz, la política se hace en favor de las bases y no al capricho de una sola persona.

Recordaron que fue Uriel Diaz Caballero quien se negó y rechazó la alianza político electoral que se hizo con el partido Morena en los pasados comicios electorales, y que hoy es el quien goza del buen resultado electoral.

De igual manera, refrendaron la palabra dada por los comités de base, al proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en consecuencia las candidaturas que vienen con la 4T.

 

Te puede interesar: Descarta el gobierno de Oaxaca riesgo electoral

 

Por lo cual exigieron a los coordinadores regionales y presidentes de los comités comunitarios cerrar filas, ante la cerrazón de los que sólo buscan el poder por el poder, sin tomar en cuenta alianzas construidas, comités de base y a la asamblea, máximo órgano de dirección.

Sostuvieron que no dejarán en manos codiciosas el proyecto de vida del fundador de Unidad Popular, Heriberto Pazos Ortiz, quien abanderó los ideales y fundamentos de construir el poder popular, erradicar la pobreza y marginación, así como reivindicar la dignidad de las comunidades y el reconocimiento de los derechos y cultura de los pueblos indígenas.

Y rechazaron la coyuntura política electoral para alinearse a Benjamín Robles Montoya, tal como lo anunció Uriel Diaz Caballero, al considerarla una grotesca traición al movimiento social, ya que dicha alianza fue impuesta careciendo de consulta previa a Comités de base del Partido Unidad Popular, así como la Asamblea de los de los Pueblos Indígenas.


aa

 

Relacionadas: